Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

El sistema de Educación Superior está compuesto por dos subsistemas: el subsistema Universitario y el subsistema Técnico Profesional. Además, forman parte del sistema de Educación Superior las instituciones de formación de las fuerzas armadas y orden público de Chile.

La ley de Educación Superior dispone que a partir del año 2020 entre en funcionamiento el nuevo Sistema de Acceso, para el proceso de admisión del año 2021. Para esto, la Subsecretaría de Educación Superior, del Ministerio de Educación, ha trabajado con dos Comités Técnicos de Acceso, establecidos por la ley, para el subsistema universitario y para el técnico profesional. Este sistema establecerá los procesos e instrumentos para la postulación y admisión de estudiantes a las instituciones de Educación Superior adscritas al Sistema de Acceso, respecto de carreras o programas de estudio conducentes a títulos técnicos y profesionales, así como a licenciaturas. La ley sostiene además que este Sistema de Acceso debe ser objetivo, transparente y deberá considerar, entre otros, la diversidad de talentos, capacidades o trayectorias previas de los estudiantes. La determinación específica sobre requisitos y criterios de admisión para cada carrera será efectuada por cada institución.

El Sistema operará a través de una plataforma electrónica, administrada por la Subsecretaría de Educación Superior, que dispondrá de información actualizada relacionada con el acceso a las instituciones de educación superior adscritas al Sistema de Acceso; la oferta académica y vacantes, informadas por dichas instituciones; los procesos de admisión; los mecanismos y factores de selección; los programas especiales de acceso; y los plazos de postulación, entre otros temas.

De esta manera, a diferencia de lo que ocurría hasta la admisión de este año, cuando existía en Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores y las instituciones técnicas no contaban con un sistema integrado, a partir de la admisión 2021 se inicia un Sistema de Acceso que por primera vez contempla tanto a instituciones técnico profesionales como universitarias, y que permitirá a los postulantes conocer toda la información de la oferta académica de las instituciones adscritas en una sola plataforma.

El Sistema de Acceso operará a través de una plataforma electrónica única, administrada por la Subsecretaría de Educación Superior, la que dispondrá de información actualizada que proporcionan las instituciones del subsistema técnico profesional y del universitario, relacionada, entre otros temas, con:

•                     Oferta académica y vacantes ofrecidas en cada carrera y programa de estudios;

•                     Procesos de admisión;

•                     Mecanismos y factores de selección;

•                     Programas especiales de acceso;

•                     Plazos de postulación.

A través de esta plataforma, los estudiantes que deseen postular a primer año a carreras de pregrado en las universidades adscritas al sistema podrán, además, conocer la oferta académica, inscribirse para rendir las Pruebas de Transición para la admisión universitaria, participar del proceso de postulación centralizada y revisar el resultado del proceso de selección. En tanto, los interesados en postular a las instituciones técnico profesionales podrán informarse respecto de la oferta académica, para luego realizar su postulación directamente en los centros de formación técnica o institutos profesionales que sean de su interés.

Para el proceso de admisión 2021, un total de 87 universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales solicitaron ser parte del nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior, es decir, estar adscritas a él. El detalle de estas instituciones se puede revisar aquí.

El Subsistema Universitario lo integran las universidades estatales creadas por ley, las universidades no estatales que integran el Consejo de Rectores, y las universidades privadas reconocidas por el Estado.

El Comité Técnico de Acceso del Subsistema Universitario ha definido que los principios del sistema serán la equidad, para ampliar las oportunidades de acceso a la Educación Superior; flexibilidad, para reconocer que las instituciones tienen realidades y proyectos educativos diversos; diversidad, entendiendo que una comunidad se construye y enriquece con historias, habilidades y trayectorias diversas; objetividad, para no permitir espacios que propicien discriminaciones arbitrarias en el proceso de admisión; y transparencia, dejando a disposición de los interesados toda la información sobre el sistema de acceso a la Educación Superior a través de la plataforma electrónica única. Está integrado por:

  1. Juan Eduardo Vargas – Subsecretario de Educación Superior.
  2. Ennio Vivaldi – Rector Universidad de Chile.
  3. Ignacio Sánchez – Rector Pontificia Universidad Católica de Chile.
  4. Darcy Fuenzalida – Rector Universidad Técnica Federico Santa María.
  5. Juan Oyarzo – Rector Universidad de Magallanes.
  6. Rafael Correa – Universidad de O’Higgins.
  7. Rubén Covarrubias – Rector Universidad Mayor.
  8. Federico Valdés – Rector Universidad del Desarrollo.

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El Sistema de Acceso está dirigido a todos aquellos postulantes que deseen ingresar a primer año de algún programa de estudios de pregrado, en modalidad presencial y jornada diurna, en las universidades adscritas.

De esta forma, el sistema considera:

  1. Programas de bachillerato, ciclo inicial o plan común;
  2. Programas conducente a título profesional sin licenciatura;
  3. Programas de licenciatura no conducente a título;
  4. Programas conducente a título profesional con licenciatura.

Los estudiantes que ingresen a las universidades adscritas a través de la homologación o convalidación de estudios se considerarán de cursos superiores, por lo que los procedimientos e instrumentos utilizados para su postulación y admisión deben ser determinados por cada universidad.

Conoce más detalles de la normativa que rige el Subsistema Universitario aquí.

La postulación centralizada es el proceso mediante el cual todos los postulantes pueden, a través de la Plataforma Electrónica Única, postular a las carreras que sean de su interés en cualquiera de las universidades adscritas al sistema, en la medida en que cumplan los requisitos de habilitación mínimos para postular a ellas. De esta manera, una vez que los postulantes completan su postulación, el Sistema seleccionará a aquellos que obtengan los mejores desempeños de acuerdo con los puntajes obtenidos en los diferentes instrumentos de acceso (Notas de Enseñanza Media, Ranking de Notas y Pruebas de Transición) según las ponderaciones que se establezca para cada una de las carreras ofrecidas. Una parte relevante de las vacantes de primer año de una universidad en carreras en modalidad presencial y jornada diurna (como mínimo el 75% en el caso de universidades de zonas extremas y el 80% en los demás casos), se ofrecen a través de esta postulación centralizada, lo que garantiza la objetividad en la selección de los postulantes. Los postulantes que ingresan a las universidades a través de esta postulación se dice que son parte de la admisión regular.

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Sí, adicionalmente existe la postulación directa, que es el proceso conducido por cada una de las universidades, mediante el cual seleccionan directamente a sus estudiantes de primer año. Cuando se trata de la postulación directa a carreras impartidas en modalidad presencial y jornada diurna, esta postulación recibe el nombre de admisión especial.

Esta admisión estará destinada a la matrícula de estudiantes con trayectorias y cualidades diferentes, y su selección se realizará utilizando instrumentos y/o cumpliendo requisitos distintos a los definidos para la admisión regular de un determinado programa. Para conocer ese proceso de admisión, los postulantes deben consultar directamente a cada universidad.

 

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Los comités técnicos de los subsistemas han acordado los siguientes instrumentos de acceso:

  1. Notas de Enseñanza Media (NEM)
  2. Ranking de Notas.
  3. Prueba de transición de Matemática de la admisión universitaria.
  4. Prueba de Transición de Comprensión Lectora para la admisión universitaria.
  5. Pruebas de Transición electivas para la admisión universitaria: considera la prueba de Historia y Ciencias Sociales, y la prueba de Ciencias.

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Sí, las universidades pueden desarrollar instrumentos de acceso específicos, distintos a los de aplicación general, los cuales deben ser autorizados por el Comité del Subsistema Universitario. La información sobre esos instrumentos específicos está disponible en el buscador de carreras de esta plataforma.

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Podrán postular por la vía de la postulación centralizada aquellos postulantes que tengan un puntaje promedio entre las Pruebas de Transición obligatorias de 450 puntos o más; o quienes tengan un promedio de Notas de la Enseñanza Media que los ubiquen dentro del 10% superior de su promoción en su establecimiento educacional.

En el caso específico de las carreras y programas de Pedagogía, los postulantes deben además cumplir los requisitos establecidos en la Ley del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente, cuyos requisitos puedes conocer aquí

Los interesados en postular a primer año de alguno de los programas de pregrado deberán:

  1. Inscribirse dentro de los plazos establecidos para la rendición de la prueba de transición a la admisión universitaria, cumpliendo con los requisitos que al efecto se soliciten.
  2. Rendir las pruebas de admisión universitarias obligatorias y al menos una electiva.
  3. Cumplir con los requisitos de postulación de los programas de su interés.
  4. Postular, dentro de los plazos públicamente establecidos, a las carreras y universidades adscritas al sistema.

Sí, el puntaje de las pruebas rendidas en la PSU 2020 podrá ser usado por los postulantes que rindieron las pruebas de sección universitaria este año.

Ahora bien, en el caso de los postulantes que en el proceso de admisión 2020 rindieron las pruebas y deseen hacer uso de su puntaje, es importante mencionar que este derecho aplica respecto de las pruebas rendidas. De esta manera, será posible hacer uso del puntaje de las pruebas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias, pero no será posible extender para el proceso 2021 el puntaje aplicado a la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, tras su suspensión. Por este motivo, si un postulante desea usar su puntaje de la PSU 2020, podrá hacerlo respecto de las tres pruebas mencionadas, pero si necesita contar con un puntaje en la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para postular a la carrera de su interés, deberá inscribirse para rendir esta prueba en los plazos establecidos para la inscripción de las Pruebas de Transición.

IMPORTANTE: Si el postulante solo necesita rendir la Prueba de Transición de Historia y Ciencias Sociales, dicha inscripción no tendrá costo alguno para él. En caso de que el postulante quiera rendir todas las pruebas, su inscripción será igual a la de cualquier postulante, debiendo pagar el arancel correspondiente.

Si un postulante rinde las pruebas del proceso de admisión pasado y de este, y hace efectiva su postulación, el sistema elegirá en forma automática aquel bloque de puntajes del año en que el postulante tenga su mejor ponderación para cada una de las carreras a las que haya postulado, no siendo posible “mezclar” en una postulación a una carrera específica puntajes de años distintos. De esta forma, para este proceso de admisión 2021 se considerarán los puntajes obtenidos en la rendición de cada conjunto de pruebas como un todo, sin que exista la posibilidad de desagregar los resultados de cada una de las pruebas, con excepción de lo mencionado en la pregunta anterior respecto de la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Las universidades pueden establecer dos tipos de restricciones para los postulantes:

Máximo de postulaciones: la universidad podrá establecer un número máximo de postulaciones a programas de su institución, lo que implicará que toda postulación que signifique excederse de dicho número máximo será considerada inválida. Así, por ejemplo, una universidad eventualmente podrá descartar las postulaciones que se hagan a partir de la cuarta carrera escogida en esa institución.

Exclusión por preferencia: la universidad podrá condicionar la validez de una postulación según la ubicación que dicha postulación tenga en el listado de preferencias de un postulante. Lo anterior implica que toda postulación que se ubique después del límite fijado por dicha universidad no será considerada. Así, a modo de ejemplo, alguna universidad podría descartar aquellas postulaciones realizadas que se ubiquen después de la quinta preferencia de un postulante.

Las exigencias de postulación de cada institución pueden ser revisadas en la descripción de cada carrera, a la que podrás acceder por medio de la herramienta buscador de carreras de la plataforma de Acceso.

Cada universidad define qué ponderación o peso le da a los puntajes de cada instrumento de acceso para sus carreras, debiendo respetar los siguientes mínimos:

  1. Puntaje de la Prueba de admisión universitaria de matetmática: ponderación mínima de 10%.
  2. Puntaje de la Prueba de admisión universitaria de comprensión lectora: ponderación mínima de 10%.
  3. Puntaje de alguna de las pruebas electivas: ponderación mínima de 10%.
  4. Puntaje NEM: ponderación mínima de 10%.
  5. Puntaje Ranking: ponderación mínima de 10%.

Se realizará ordenando en forma decreciente a los postulantes a cada carrera, de acuerdo con su puntaje ponderado. Las carreras completarán sus vacantes en riguroso orden decreciente, hasta llenarlas. Los candidatos que, habiendo postulado a una carrera, no queden seleccionados y cumplan con los requisitos establecidos, pasarán a conformar la lista de espera de esa carrera, ordenándose en ella en forma decreciente de acuerdo con su puntaje.

El Comité Técnico de Acceso al Subsistema Universitario ha resuelto reemplazar la PSU por una nueva Prueba de Acceso obligatoria de Competencias Lectoras, una Prueba de Acceso obligatoria de Competencias Matemáticas y una serie de pruebas electivas. Estas pruebas comenzarán a aplicarse en el año 2022 para el proceso de admisión 2023.

Como una forma de garantizar una transición prudente hacia las nuevas pruebas, para los procesos de admisión 2021 y 2022 se tomarán Pruebas de Transición que, en la misma línea de la futura Prueba de Acceso, considerarán una menor cantidad de contenidos y medirán las competencias esenciales para el buen desempeño de los estudiantes en la educación superior. Así, la Prueba de Transición para la admisión 2021 ya eliminó un tercio de los contenidos que, de acuerdo con la evidencia, propiciaban inequidades entre los estudiantes. Adicionalmente, en el marco de la emergencia por COVID-19, el Ministerio de Educación y el Demre de la Universidad de Chile, acordaron realizar un ajuste a los temarios, con el objetivo de priorizar solo aquellos contenidos de IV Medio que son esenciales para el ingreso a la Educación Superior. Todos los temarios se pueden revisar aquí.

La inscripción se realiza a través del portal de inscripción disponible aquí, desde el 20 de julio hasta el 21 de agosto 2020.

Si por cualquier circunstancia el postulante no se presenta a rendir las pruebas obligatorias y al menos una de las pruebas electivas, no podrá participar en el proceso de postulación centralizada, con excepción de aquellos que tengan puntajes de la PSU 2020.

Para este año, cada una de las pruebas que componen la batería de Pruebas de Admisión Universitaria contemplan la siguiente cantidad de preguntas:

  • Prueba de Transición de Comprensión Lectora: 65 preguntas.
  • Prueba de Transición de Matemática: 65 preguntas.
  • Prueba de Transición de Historia y Ciencias Sociales: 80 preguntas.
  • Prueba de Transición de Ciencias: 80 preguntas.

Las Notas de la Enseñanza Media se obtiene promediando la nota final de cada año escolar (el promedio final de cada año) en que el postulante haya sido promovido al curso superior y aproximando este resultado al segundo decimal. Luego, este promedio se transforma a un puntaje estándar (Puntaje NEM), comparable con los de las Pruebas de Transición, mediante tablas de conversión. Cada modalidad educativa tiene su propia tabla de conversión. La tabla de conversión de NEM a puntaje NEM se puede revisar aquí.

La solicitud de ajustes, adecuaciones o apoyos se debe realizar al momento de la inscripción, acompañada de los siguientes antecedentes:

  1. Exposición de su solicitud. Si el postulante recibió ajustes, adecuaciones o apoyos en su último establecimiento educacional, debe adjuntar un informe que lo suscriba.
  2. Fotocopia del certificado emitido por la respectiva Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) vigente, o bien, fotocopia del carné o certificado emitido por el Registro Nacional de Discapacidad vigente.
  3. Si el postulante no cuenta con la documentación de la letra b) deberá presentar una certificación médica que determine la discapacidad que presenta y su grado. El documento no deberá tener una antigüedad mayor a tres años desde su emisión y deberá ser visado por el Servicio Médico de la Universidad de Chile (SEMDA).
En el caso que el postulante necesite realizar un cambio en la comuna de rendición y/o en la(s) prueba(s) electiva(s) a rendir, incluso después de la impresión de la tarjeta de identificación, podrá ingresar al portal de inscripción y realizar las modificaciones correspondientes. Realizadas las modificaciones pertinentes, el postulante deberá imprimir una nueva tarjeta de identificación. El sistema registra todas las modificaciones ingresadas por los postulantes, razón por la cual, una vez efectuado un cambio, la tarjeta de identificación anterior pierde toda validez.

Es deber de cada postulante revisar antes de la fecha de cierre de archivos (según el calendario oficial del proceso de admisión 2021) su conformidad con la información que ingresó al sistema.

Los postulantes podrán imprimir su tarjeta de identificación aquí.

Si el postulante no estuviera en posesión de su documento de identificación durante los días de aplicación de pruebas, ya sea por hurto, robo o pérdida, deberá:

  • Presentarse ante el jefe o jefa de su local de rendición.
  • Entregar la información para completar el formulario establecido para casos excepcionales relativos a documentos de identificación.
  • Estampar su huella digital en el formulario.
  • Entregar una fotografía reciente, tamaño carné o pasaporte, donde figure su nombre y, en lo posible, el número de su documento de identificación.

El postulante dispone de los dos días de aplicación de las pruebas para presentar la fotografía requerida. Así, podrá rendir su prueba oportunamente en forma condicional, hasta que se ratifiquen sus datos.

Puedes revisar los temarios de las Pruebas de Transición aquí.

En el marco de la emergencia por COVID-19, el Ministerio de Educación y el Demre de la Universidad de Chile, acordaron realizar un ajuste a los temarios, con el objetivo de priorizar solo aquellos contenidos de IV Medio que son esenciales para el ingreso a la educación superior. Todos los temarios se pueden revisar aquí.

Adicionalmente, el Ministerio de Educación ha realizado un convenio con 3 preuniversitarios para que los estudiantes puedan inscribirse de manera gratuita para prepararse de mejor manera para la prueba. El portal de inscripción está aquí.

Con el fin de apoyar la preparación de los jóvenes, el Ministerio de Educación, junto al DEMRE de la Universidad de Chile, publicaron ensayos de las Pruebas de Transición para la admisión 2021, los que se pueden descargar aquí.

El Subsistema Técnico Profesional lo integran los centros de formación técnica estatales, y los institutos profesionales y centro de formación técnica privados reconocidos por el Estado.

El comité técnico ha definido poner en el centro de sus decisiones a los interesados en seguir esta formación, mejorando la disponibilidad de información para ellos, reconociendo y propiciando su acceso al subsistema aun cuando provengan del mundo laboral y manteniendo siempre presente el carácter inclusivo de la educación técnico profesional. Lo anterior se hace realidad cuando el Sistema de Acceso se muestra objetivo, transparente y considera la diversidad de talentos y trayectorias educativas y laborales previas de los estudiantes. Este comité se encuentra integrado por:

  1. Juan Eduardo Vargas – Subsecretario de Educación Superior.
  2. Carlos Silva – Rector CFT Región de Los Lagos.
  3. María Elena Villagrán – Rectora CFT Región del Maule.
  4. Rodrigo Jarufe – Rector CFT Región de Valparaíso.
  5. Sergio Morales – Rector CFT San Agustín.
  6. Luis Eduardo Prieto – Rector IP INACAP y  CFT INACAP.
  7. Juan Pablo Guzmán – Rector IP Santo Tomás y CFT Santo Tomás.

Conoce más detalles aquí

Para la postulación y admisión a las instituciones de este subsistema adscritas al nuevo Sistema de Acceso, las instituciones podrán utilizar uno o más de los siguientes instrumentos de acceso de aplicación general, considerando como requisito mínimo y esencial que los postulantes hayan obtenido la Licencia de Educación Media:

  1. Notas de Enseñanza Media (con o sin bono de articulación): Las notas de enseñanza media se obtienen promediando la nota final de cada año escolar (promedio final de cada año) en que el postulante haya sido promovido al curso superior y aproximando este resultado al segundo decimal. Con el objeto de valorar las trayectorias educativas previas de los estudiantes e incentivar la articulación en la formación técnico profesional, las instituciones de educación superior adscritas podrán aplicar un Bono de Articulación Técnico Profesional, que consiste en un incremento de las notas de enseñanza media de aquellos postulantes que hayan egresado de la Enseñanza Media Técnico Profesional. Este bono será determinado de manera autónoma por cada institución.
  2. Reconocimiento de Aprendizajes Previos:  Proceso mediante el cual una institución de educación superior evalúa  la adquisición de competencias de un postulante, producto de su experiencia en ambientes laborales formales o informales.
  3. Experiencia Laboral: Los postulantes deberán, a través de los procesos establecidos por cada institución, evidenciar una experiencia laboral de al menos 3 años.

Sí, los centros de formación e institutos profesionales pueden desarrollar instrumentos de acceso específicos, que deben ser autorizados por el Comité, considerando como requisito mínimo que los postulantes hayan obtenido la Licencia de Educación Media. La información sobre sus instrumentos específicos la podrás encontrar en la descripción de cada carrera, a la que podrás acceder por medio de la herramienta buscador de carreras Técnico Profesional de la plataforma de Acceso.

El proceso de postulación, admisión y matrícula a los programas regulares conducentes a títulos técnicos de nivel superior y a títulos profesionales, impartidos en modalidad presencial y jornada diurna o vespertina deberá ser definido por cada institución, las que en todo caso deberán fijar un calendario con los procesos señalados, dentro de los plazos generales establecidos por el Comité. Para el próximo proceso, ese plazo ha sido establecido entre el 15 de octubre de 2020 y el 2 de abril de 2021. Es decir, a través de esta página podrás acceder a la información relativa a los programas de estudio ofrecidos, y podrás solicitar ser contactado eventualmente por una determinada institución, pero para concretar una postulación y eventual matrícula, deberás hacerlo directamente en la institución que escojas.

La postulación, admisión y matrícula de los programas no señalados en el párrafo anterior se regirán por los procesos e instrumentos de acceso que defina cada institución.

Conoce más detalles de la normativa que rige el Subsistema Técnico Profesional aquí.

Dado que el acceso al Subsistema Técnico Profesional no tiene una postulación centralizada, sino que ella se realiza directamente en cada institución, el interesado puede postular a todas las carreras que desee, en la medida en que cumpla los requisitos de postulación establecidos por cada institución y que tenga Licencia de Educación Media.

Todas aquellas personas que hayan egresado de la Enseñanza Media en años anteriores o actualmente se encuentren cursando el último año de esta.

Comunícate con la Mesa de Ayuda Mineduc al 600 600 26 26 para poder revisar tu caso.

Puedes revisar las preguntas frecuentes de DEMRE en el siguiente link https://demre.cl/mesa-de-ayuda/preguntas-frecuentes o bién, llamando a la Mesa de Ayuda de DEMRE al 2 2978 3806.

¿Cómo usar el puntaje PSU 2020 en el Proceso de Admisión Universitaria 2021?

Conoce cuál es el procedimiento para la recuperación de puntajes del año anterior y qué hacer en el caso que desees utilizar la PSU electiva de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Conoce las resoluciones de los ensayos de la Prueba de Transición

Este miércoles 29 de julio, el Ministerio de Educación junto al DEMRE de la Universidad de Chile publicaron el documento que informa las soluciones o respuestas correctas a las preguntas incluidas en los ensayos de la prueba que se publicaron en junio, junto con comentarios que explican cómo responderla, estableciendo los conocimientos, estrategias y/o habilidades que debes poseer.

Comienza inscripción para la Prueba de Transición para la admisión universitaria 2021

Hasta el 21 de agosto, a través del portal acceso.mineduc.cl los postulantes a las 43 universidades que son parte del Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior podrán inscribirse para rendir la prueba que reemplazará a la PSU y que se rendirá el 4 y 5 de enero de 2021.

Fechas importantes

Revisa aquí las fechas relevantes para el ingreso a la Educación Superior Universitaria y Técnico Profesional.

2020
AGOSTO
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
    5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
    21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
5
AGOSTO
Publicación Ensayo de Prueba de Transición para resolución online
21
AGOSTO
13:00 horas. Cierre inscripción Pruebas de Transición para la Admisión Universitaria 2021