PAES INVIERNO

¿Cuándo debo inscribirme a la PAES invierno?

El período de inscripción inicia el 4 de marzo a las 9:00 horas y finaliza el 17 de marzo a las 13:00 horas o cuando se acaben los 50.000 cupos disponibles.

¡Puedes inscribir las pruebas que tú quieras!

¡IMPORTANTE! No habrá un período extraordinario de inscripción.

¿Qué valor tienen las PAES de invierno?

El valor que debes pagar depende de la cantidad de pruebas que inscribas.

Valores según cantidad de pruebas inscritas:

  • 1 prueba: $17.500
  • 2 pruebas: $32.000
  • 3 pruebas o más: $46.500

Revisa y asegúrate de que las pruebas que selecciones sean las correctas antes de cursar el pago.

Debes seleccionar la(s) prueba(s) que deseas rendir (obligatorias y/o electivas).

Si posterior al pago realizado deseas agregar pruebas adicionales a las seleccionadas previamente, podrás hacerlo hasta el cierre de la inscripción el 17 de marzo hasta las 13:00, realizando el pago del monto correspondiente.

RECUERDA: Si inscribes la Prueba de Competencia Matemática 1 (M1), podrás inscribir la Prueba Competencia Matemática 2 (M2), en forma gratuita.

Para poder rendir la M2, debes inscribirla.

Revisa el listado PRELIMINAR de carreras e instituciones que requieren M2 para poder postular a ellas en el proceso de admisión 2027.

¿Cuándo será la aplicación de la PAES invierno?

Los días 15, 16 y 17 de junio se rendirá la PAES de invierno para el proceso de admisión a las universidades 2027.

HORARIO LUNES 15MARTES 16MIÉRCOLES 17
9:00Prueba Competencia LectoraPrueba Competencia Matemática M1
12:00- 13:00Reconocimiento de salas
15:00Prueba Competencia Matemática M2Prueba Electiva de CienciasPrueba Electiva de Historia y Cs. Sociales

En Rapa Nui los horarios son una hora antes, mientras que, en Aysén y Magallanes los horarios son una hora después.

Esta instancia de rendición busca entregar mayor flexibilidad y autonomía a quienes postulen para gestionar su proceso de admisión.

¡Atención! Los locales de rendición se informarán, días previos a la rendición de la prueba. Para saber cuál es tu local de rendición deberás descargar una nueva Tarjeta de Identificación, la que contendrá ese importante dato.

DESCARGA TU TARJETA DE IDENTIFICACIÓN PARA CONOCER TU LOCAL DE RENDICIÓN.

El Reconocimiento de Salas es una instancia voluntaria, aunque es recomendable que participes.

¿Cuándo se entregarán los resultados de la PAES invierno?

Los resultados de la PAES de invierno estarán disponibles el 17 de julio a partir de las 9:00 am.

¡Recuerda!

Si la carrera de tu interés requiere la Prueba de Competencia de Matemática M2, debes inscribirla para poder rendirla.


Hoy comenzó la inscripción a la PAES Regular 2026, Admisión 2027

Hasta el miércoles 22 de julio podrás registrarte en demre.cl o acceso.mineduc.cl para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) el 30 de noviembre, y el 1 y 2 de diciembre. El llamado de las autoridades es a inscribirse con tiempo, porque a contar de este año ya no habrá un plazo
…Leer más

Exitosa jornada plenaria de Delegados de Admisión del Sistema de Acceso

Se realizó los días 27 y 28 de abril en la Universidad Andrés Bello y contó con la asistencia de las 47 instituciones adscritas al Sistema de Acceso. En el campus Casona de Las Condes de la UNAB se realizó la primera jornada plenaria de Delegados de Admisión del Sistema de Acceso, instancia que reúne
…Leer más

Exitosa inscripción a la PAES de invierno 2026

Entre el 4 y el 17 de marzo se desarrolló, a través de las plataformas digitales de Acceso Mineduc y DEMRE, la inscripción a la PAES de invierno 2026, Admisión 2027. Al 17 de marzo, se registraron 34.334 personas inscritas a nivel nacional, lo que representa un aumento de 7,2% respecto del proceso anterior porcentaje que equivale a 2.319
…Leer más

Fechas importantes

Revisa las fechas relevantes para el ingreso a la Educación Superior Universitaria y Técnico Profesional.

2026
JUNIO
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
    1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
    12
  • 13
  • 14
  • 15
    15
  • 16
    16
  • 17
    17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1
JUNIO
Publicación de Nómina Preliminar de Carreras
1
JUNIO
9:00 Se inicia etapa de inscripción PAES Regular
12
JUNIO
9:00 Publicación de Locales de Rendición PAES Invierno
15
JUNIO
12:00 - 13:00 Reconocimiento de Salas (Chile continental)
15
JUNIO
15:00 Día 1 Rendición PAES de Invierno Competencia Matemática 2 (M2)
16
JUNIO
9:00 Día 2 Rendición PAES de Invierno Competencia Lectora
16
JUNIO
15:00 Día 2 Rendición PAES de Invierno Prueba electiva de Ciencias
17
JUNIO
9:00 Día 3 Rendición PAES de Invierno Competencia Matemática 1 (M1)
17
JUNIO
15:00 Día 3 Rendición PAES de Invierno Prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales